Jornada Comunidades Energéticas:
Técnicos municipales del área de Medio Ambiente han asistido a la Jornada Informativa sobre Comunidades Energéticas. La actividad fue organizada por la Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz y difundida por la delegación de Participación Ciudadana. El encuentro tuvo lugar en el Centro Documental José Luis Cano.
Esta jornada, de carácter gratuito, estuvo dirigida a ciudadanos, empresas e instituciones. Su objetivo principal fue divulgar las ventajas y oportunidades que ofrecen las comunidades energéticas.
Estas estructuras permiten que un grupo de usuarios se beneficie colectivamente de instalaciones de energía renovable cercanas. Gracias a ello, pueden reducir tanto su factura eléctrica como su huella de carbono.
Durante la jornada se abordaron aspectos clave como el proceso de constitución de estas comunidades. También se trataron las barreras más comunes, cómo superarlas y ejemplos de éxito a nivel regional y nacional.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


