Detenidas 18 personas e incautada una tonelada de cocaína impregnada en el cartón de cajas de fruta

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas e incautado una tonelada de cocaína impregnada en el cartón de cajas de fruta. La organización desmantelada utilizaba un sofisticado sistema de ocultación de la droga, impregnando la cocaína entre las capas de papel superpuestas durante el proceso de elaboración de las cajas de cartón y que, posteriormente, era extraída a través de complejos procesos químicos. La red contaba con una amplia de red de contactos para introducir la droga en Europa, llegando incluso a contactar con representantes del clan de Los Castañas, en el Campo de Gibraltar, para hacer uso de la logística de este grupo.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron las ilícitas actividades de un individuo apodado “el cirujano” o “doctorcito”, un médico que ya fue detenido hace años por la Policía Nacional por tráfico de drogas.

Además de la tonelada de cocaína intervenida en Bulgaria, han sido localizados 1.200 kilos de cartón prensado y más de 1.000 litros de productos químicos en Holanda. Se han realizado arrestos en varios países como Bulgaria, Holanda, Colombia y España donde han sido detenidas nueve personas por su presunta relación con la red.

(14)