El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mantiene hasta el próximo 17 de octubre restricciones de tráfico en la N-340, en sentido Algeciras, entre los kilómetros 101 y 102, como parte de las obras de duplicación de la N-350 y del Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras, un proyecto clave para mejorar la conectividad y eficiencia logística en la zona.
Estos trabajos, financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuentan con un presupuesto superior a 50 millones de euros e incluyen actuaciones en las carreteras N-350, N-340 y A-7.
Los cortes afectarán al carril derecho de la calzada y se producirán en horario de mañana, de lunes a viernes, en dos fases: del lunes 6 al viernes 10 de octubre, entre las 09:00 y las 13:00 horas; y del martes 14 al viernes 17 de octubre, en el mismo horario.
Durante estos periodos se ejecutará la capa de suelocemento que conformará la base del firme en el tramo afectado.
El Ministerio recomienda a los conductores extremar la precaución y planificar sus desplazamientos para evitar retenciones, ya que estas restricciones responden a una obra de gran envergadura destinada a optimizar el acceso al Puerto Bahía de Algeciras, mejorando tanto el tráfico de mercancías como la seguridad vial en la provincia de Cádiz.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


