Comienzan en unos días las obras en la calle Libertad que tienen un importe de 57.000 euros

El ayuntamiento comenzará en unos días las obras para la pavimentación y renovación de servicios en la calle Libertad, en el tramo comprendido entre José Román y Gloria. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Innovía Coptalia y cuentan con un presupuesto aproximado de 57.000 euros. Así se continúa el macroproyecto para el barrio San Isidro, siguiendo la línea técnica, estética y de ornamentación floral de actuaciones anteriores.
La calle Libertad cuenta con unos pavimentos que tienen ya casi un siglo de servicio, presentando grandes desperfectos por deformaciones debidas al escaso firme sobre el que se asientan, e incluso riesgos debido al pulimentado excesivo de las piezas que impiden la correcta adherencia de los vehículos sobre todo en la zona de pendiente. De la misma forma, la calle también tiene carencias de servicios debido a que muchos de los cuales llevan varias décadas en servicio y necesitan una renovación.
Las obras van a consistir en la reordenación de espacios y pavimentación de la calle, que tendrá una calzada para tráfico rodado de tres metros de ancho y acerados a ambos lados de ancho variable según la línea de fachada. Igualmente se contempla la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado y el soterramiento de tendidos transversales de telefonía y de electricidad. Una vez concluidas las obras, se contempla la ornamentación floral siguiendo la línea de las calles en las que ya se ha actuado.