Celebradas las IV Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar
El Centro Documental “José Luis Cano” ha acogido las IV Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. Participó el alcalde de Algeciras quien estuvo acompañado por Carmen Montaño, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; Carlos Sánchez de Medina, vicepresidente tercero de la entidad colegial, y la doctora Concepción Villaescusa Lamet, delegada territorial del colegio en la comarca e impulsora de este encuentro.
Durante las jornadas, el doctor Julio Guerrero-Fernández, endocrinólogo pediátrico del Hospital Universitaria “La Paz” de Madrid, habló de transexualidad en la infancia y en la adolescencia, y el doctor Antonio Vázquez Florido, pediatra de cuidados críticos y urgencias pediátricas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hablando sobre casos clínicos de esta área.
Por último Javier Álvarez Aldean, director del Área Integrada de Gestión de Pediatría del Hospital General Costa del Sol de Marbella, explicó las últimas novedades respecto a la actualización en vacunas, mientras que el doctor Rafael Pamies Espinosa, alergólogo de Medicina Interna del Hospital de La Línea de la Concepción, abordó las alergias alimentarias.
(51)