Amaina el temporal de levante que azota el Estrecho desde el pasado fin de semana

Amaina el temporal de levante que azota el Estrecho desde el pasado fin de semana… no obstante, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), el puerto de Tarifa sigue cerrado; mientras, las salidas desde el puerto de Algeciras a Tánger Med se restablecieron en la noche de este pasado martes tras estar canceladas durante toda la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero–, viento de levante con fuerza seis a siete y ocasionalmente fuerza ocho. Por su parte, el estado del mar es de mar gruesa y disminuyendo a fuerte marejada, con aguaceros ocasionales.
En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– el viento es de levante con fuerza seis a siete y temporalmente ocho, con mar gruesa y aguaceros ocasionales.
Igualmente, la agencia meteorológica mantiene activa el aviso amarillo en el Estrecho y en el litoral gaditano por fenómenos costeros con viento del este de fuerza siete.

(42)