Agaden insta a las autoridades a acondicionar las cunetas de la carretera del faro

La asociación AGADEN ha trasladado a Medio Ambiente su preocupación por el estado en que se encuentra la carretera que va desde Getares al faro de Punta Carnero, la mayoría de ella dentro del espacio natural del parque natural del Estrecho. Esta preocupación, viene motivada por el excesivo matorral sin limpiar en las cunetas que dan a esta carretera.
La ola de calor ha ocasionado la sequedad rápida de todo el matorral que permanece en las cunetas, siendo una via transitada a diario por muchos vehículos, ciclistas, peatones al unir dos barriadas de Algeciras.
Para este colectivo, debido al tamaño de algunos matorrales, cañaverales…en algunos tramos, la circulación y seguridad de peatones y ciclistas se hace extremadamente peligroso al tener que invadir en algunos casos hasta la mitad de la calzada, además del potencial peligro de incendios por un descuido, negligencia o chispas de algún motor.
Por todo lo expuesto este grupo ha instado a que urgentemente se coordinen medidas con las administraciones implicadas a realizar tareas de limpieza y desbroce en toda la carretera antes de que se tengan que lamentar males mayores.

(28)