Landaluce exige plazos:
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha instado al Gobierno de España, y en particular al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a concretar los plazos previstos para la electrificación definitiva de la línea ferroviaria que conecta Algeciras con Bobadilla y Ronda.
Landaluce ha valorado positivamente los avances anunciados en relación con las expropiaciones necesarias para instalar la subestación eléctrica de tracción y los centros de autotransformación del tendido ferroviario. Sin embargo, ha subrayado la necesidad de mayor “celeridad en los plazos”. También ha reclamado “fechas concretas” para un proyecto que considera “esencial para el futuro” de la comarca.
El regidor ha recordado el déficit histórico de inversiones en infraestructuras que, a su juicio, ha sufrido el Campo de Gibraltar. Esta situación ha tenido consecuencias negativas para el desarrollo económico y social de la zona.
Por último, Landaluce ha solicitado al Ministerio y a Renfe que estudien la recuperación de las dos conexiones ferroviarias directas con Madrid, en ambos sentidos. Según el alcalde, la pérdida de estas frecuencias ha supuesto una merma de competitividad frente a otras ciudades. Por eso, hace falta un tren “moderno, potente y eficiente”.
“No queremos ni más ni menos que otros territorios del país. Pedimos lo que de justicia nos corresponde y sin discriminación: un plan de inversiones reales, ya sean con partidas nacionales o europeas, liderado por el gobierno central, que actualmente no atiende ni escucha a los vecinos del Campo de Gibraltar”, concluyó el alcalde.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


