hqdefault-465

El Algeciras no estará solo en Ceuta


El Algeciras CF no estará solo en Ceuta para el derbi del sábado a las 18 horas. Tanto a título particular como en excursiones programadas por peñas, serán muchos los que acompañarán al equipo rojiblanco. Ya puede adquirir las entradas a través de la web de la adceutafc en su apartado compralaentrada.com. El fondo sur del Alfonso Murube será el reservado para la afición algecirista.

hqdefault-464

Las mejores imágenes de la entrega de premios de los Mundialitos de Escuelas


En los campos deportivos anexos al Nuevo Mirador se disputaron los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria de la vigésimo octava edición de los Mundialitos de Escuelas Municipales de fútbol en categorías alevín y benjamín. Más de 300 jóvenes futbolistas se jugaron el pase a la fase final que acontecerá en la localidad sevillana de Arahal. Con las imágenes de esta cita, cerramos hoy nuestro espacio de deportes. Pasen una buena tarde

hqdefault-462

El Algeciras juega ante un rival directo por puestos de liguilla


El Algeciras CF se mantiene en la séptima posición de la clasificación con 42 puntos a 6 de liguilla de ascenso y a 11 de puestos de descenso. Cuando restan 9 jornadas para el final de la Liga, no quieren hablar de otro asunto que no sea la salvación, pero esta semana en Ceuta volveremos a ver la verdadera medida del equipo de Lolo Escobar

hqdefault-448

El Consejo de Emalgesa presenta un ahorro de 1.300 millones de litros frente a la sequía


El Consejo de Administración de Emalgesa ha formulado esta mañana las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023. Las cuentas presentan un equilibrio presupuestario y un resultado positivo antes de impuestos. Además, en el actual escenario de sequía extrema, desde 2020 se han ahorrado 1.300 millones de litros, y la tendencia del primer trimestre de 2024 es una caída adicional del 11,35% más. Con estas previsiones, el ahorro de 2024 será de 1,3 hectómetros cúbicos, cumpliendo así con la dotación máxima de 160 litros por habitante y día. En cuanto a la facturación, se ha disminuido debido a las medidas de contención del consumo, con un montante superior a los 500.000 euros. La empresa ha llevado a cabo campañas de concienciación y ahorro y ha instalado más de 10.000 contadores de telelectura, así como una fuerte campaña de detección de fraudes y sensorización de redes. Además, se ha aumentado la factura electrónica en un 20% y se han atendido casi 1.400 incidencias.

hqdefault-446

La obra "Flamenkoz" será representada el 24 de abril en el Florida


La obra “Flamenkoz”, una composición teatral nacida en Algeciras y que busca concienciar a los alumnos sobre la importancia de la creatividad a través de la figura de Paco de Lucía, será representada el miércoles 24 de abril, a las seis de la tarde, en el Teatro Florida. Esta creación artística estará presente en la edición número diecisiete del Curso de Flamenco del Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz, que se celebrará del 18 de abril al 7 de mayo. La iniciativa nace del colegio “Huerta de la Cruz”, y tiene entres sus impulsores al profesor Fernando Trujillo, quien explicó que ‘Flamencoz’ es una iniciaiva de innovación educativa que desarrolla un equipo de docentes del Colegio ‘Huerta de la Cruz’ y él mismo como profesor e investigador de la Universidad de Granada.

hqdefault-453

El alcalde apoya la campaña para mayores "Cuentas Conmigo"


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha apoyado y supervisado el desarrollo de la campaña municipal de sensibilización para la prevención de situaciones de riesgos en personas mayores que viven solas “Cuentas Conmigo”. Esta mañana, el alcalde ha visitado en su domicilio a una usuaria del programa, María Moreno de 99 años.