hqdefault-275

‘Aprender con dislexia: método de lectura y escritura con cuentos emocionales’ de Carmen Quirell


Este fin de semana se presentó en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, el libro ‘Aprender con dislexia: método de lectura y escritura con cuentos emocionales’, obra de Carmen Quirell, con ilustraciones de Rosalía Orpez y prólogo de María del Mar Quirell. La obra cuenta con una primera parte en la que se explica el proceso de investigación que siguió la autora hasta llegar a este método de aprendizaje de lectura y escritura, y una segunda parte donde se encuentran los cuentos emocionales con una moraleja final, la caligrafía de las letras basada en trucos cercanos y los sonidos a trabajar relacionadas con imágenes. Esta es una metodología que atiende a la diversidad del alumnado, ya que pretende enseñar de manera cercana, atractiva, participativa y con trucos que les ayude a recordar las letras de manera significativa.

hqdefault-278

El alcalde preside la última reunión técnica de seguridad para la Semana Santa


Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Algeciras la última reunión técnica de seguridad para la Semana Santa. La reunión se ha centrado en los detalles del Plan de Autoprotección de la Semana Santa, documento que marca las bases de los dispositivos y operativos que serán desplegados a partir del próximo día 24 hasta el 31 de este mes, coincidiendo con los domingos de Ramos y Resurrección, respectivamente

hqdefault-276

Alumnos del colegio ‘Ntra. Sra. de los Milagros’ participan en el proyecto ‘Mujeres Triunfadoras’


Alumnos del colegio ‘Nuestra Señora de los Milagros’ participan en la iniciativa ‘Mujeres Triunfadoras’, un proyecto interdisciplinar en el que los estudiantes juegan con varias asignaturas para dar visibilidad a la mujer en aquellos ámbitos menos conocidos. Los alumnos de primer curso de la ESO podrán valorar cuestiones relacionadas con mujeres en diferentes ámbitos como la ciencia, política, tecnología, artístico, todo ello a través de juegos de mesa creados por los propios alumnos.

hqdefault-274

Acerinox y el comité de huelga frenan las acciones judiciales y fijan nuevas reuniones


Trabajadores de Acerinox viajan mañana a Madrid, donde protagonizarán una concentración frente a las oficinas centrales de la compañía. Además, un día después, el miércoles, está previsto que sena recibidos en el Congreso de los Diputados. Continúa así la plantilla con sus acciones en el marco de la huelga indefinida en la factoría que comienza hoy su séptima semana. Todo ello, mientras por fin comité de huelga y dirección de la empresa desbloquearon la situación que hasta ahora había impedido que ambas partes se sentaran a negociar. El viernes comenzaron el diálogo tras aceptar la propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y desistir de las acciones judiciales que ambas partes mantenía. La próxima reunión está fijada para este jueves 21 de marzo y la siguiente para el próximo miércoles 27.

hqdefault-281

Algeciras participa en un proyecto pionero para empoderar a personas con problemas de salud mental


Algeciras es una de las ciudades que impulsa un programa piloto en Andalucía para prestar asistencia personal a personas con problemas de salud mental. El objetivo es que personas que superaron esos mismos problemas les ayuden a resolver situaciones cotidianas y domésticas para que tengan independencia y autonomía personal. Uno de estos asistentes ya presta servicio con éxito a dos usuarios del municipio.

hqdefault-287

El Florida acoge el ‘XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras’


Este fin de semana se ha celebrado el ‘XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras’, en memoria de Miguel Ángel Parra ‘Parrita’. La Tuna ganadora del Certamen ha sido la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, y en segundo lugar la Tuna del Distrito Universitario de Granada. Lo recaudado con la entrada al evento que se celebró en el Teatro Municipal Florida será destinado a la Asociación Princesa Gabriela.