hqdefault-302

Foro provincial para la integración de los migrantes en Cádiz


El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, en representación de los ayuntamientos de la provincia pertenecientes a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha participado en la Comisión Permanente del Foro provincial para la integración de las personas de origen migrante de Cádiz. El encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, ha sido presidido por el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en la provincia , Alfonso Candón. Juliá ha destacado la importancia de este foro, como un espacio crucial para fomentar la integración y la cohesión social de cara a promover políticas inclusivas que garanticen los derechos y la participación activa de las personas de origen migrante en nuestra comunidad, siempre desde la colaboración entre instituciones y la sociedad civil

hqdefault-315

La 37º Feria del Libro de Algeciras arranca este viernes con el pregón del alcalde de Vélez-Málaga


Mañana viernes a las diez de la mañana, será la apertura en la Plaza Alta de la XXXVII Feria del Libro de Algeciras, dedicada a María Zambrano. El Pregón Oficial de inauguración estará a cargo de Jesús Lupiáñez, presidente de la Fundación y Alcalde de Vélez-Málaga. De forma paralela se desarrollará una programación de actividades culturales en distintos puntos de la ciudad.

hqdefault-303

El doctor Vicente Colomer lleva a los centros de mayores la importancia de la salud bucodental


El Centro de Participación Activa de San José Artesano ha sido escenario esta mañana de la celebración de una de las actividades contempladas en la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores , que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras, y que en este caso se ha centrado en el tema de las revisiones bucales y el cuidado de las prótesis dentales. Esta acción es impartida por el doctor Vicente Colomer, director de la clínica Colvi Dental, quien además de impartir una charla ha realizado revisiones bucodentales gratuitas y exploraciones a aquellos mayores que lo han pedido, y hará lo mismo el próximo martes 30 en el Centro Municipal de Mayores del Saladillo.

hqdefault-307

La obra de teatro "FlamenkOz" se representará en el Florida el próximo 24 de abril


Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Algeciras el cartel de FlamencOz. Una obra de teatro creada por docentes del Colegio Huerta de la Cruz, e interpretados por alumnos del centro escolar, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de creer en todo el potencial de Algeciras y su patrimonio, a través del flamenco, con Paco de Lucía como personaje clave en la revolución de este arte.