El sistema de emergencias 112 coordina medio millar de incidencias en la provincia

El fuerte temporal de levante que sopla en la zona ha provocado algunas incidencias en la ciudad. A primera hora de la mañana, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz pertenecientes al Parque de Algeciras trabajaban en el refuerzo de una valla publicitaria situada entre el edificio Nexus de Zona Franca y el antiguo cementerio de la ciudad, afectada por las fuertes rachas de viento. Precisamente, los cementerios permanecen cerrados desde ayer por precaución al igual que los parques de la ciudad.
El litoral algecireño también se ha visto afectado por el temporal; las playas del Rinconcillo y Getares donde la semana pasada la Demarcación de Costas trabajaba en la regeneración de la arena, presentaban este aspecto… el fuerte oleaje ha arrasado prácticamente la totalidad de la costa.
Por último, el sistema de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado medio millar de incidencias en la provincia de Cádiz desde la madrugada del jueves. Los avisos registrados en las últimas horas están asociados en su mayoría a la caída de ramas y árboles en el viario público y en carreteras, así como al desplazamiento de elementos del mobiliario urbano, tales como contenedores, señales de tráfico, vallas, carteles o cableado eléctrico.