Juan Manuel Diaz Lima estrenará el corto “El traje de Superman” en Madrid

El documental del algecireño Juan Manuel Díaz Lima se estrenará el 28 de abril en la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Dicen que el traje hace al monje. Si esta afirmación es cierta, Yvonne Blake, creadora del atuendo de Superman para las películas del superhéroe dirigidas por Richard Donner y Richard Lester, es una de las principales responsables del éxito de unos largometrajes fundamentales a la hora de fijar la imagen cinematográfica del personaje creado para el cómic por Jerry Siegel y Joe Shuster.

El traje de Superman, cortometraje del cineasta algecireño Juan Manuel Díaz Lima, desvela los entresijos de la creación de la vestimenta del hombre de acero a través de su propia creadora: Yvonne Blake, diseñadora de vestuario que posee cuatro premios Goya y galardonada con un Óscar por su trabajo en Nicolás y Alejandra.

El filme incluye declaraciones que sirven para contextualizar y comprender la fascinación por el trabajo de la diseñadora.
El traje de Superman es una película financiada, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por Creta Producciones S.L., Veo Veo Producciones S.L. y Pasajes Invisibles S.L