Algeciras cierra la Semana Santa con un balance positivo

Algeciras cierra la Semana Santa con un balance positivo… siete días en los que cofradías y hermandades han realizado su salidas procesionales, acompañados por cientos de personas. Además, el buen tiempo registrado en los últimos días en la zona ha atraído a muchos ciduadanos al litoral algecireño para disfrutar de las playas Getares y Rinconcillo donde la Demarcación de Costas ha trabajado en la regeneración de la arena. Unos trabajos que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras que ha activado un dispositivo especial en las playas.
La Semana Santa en Algeciras deja imágenes destacadas como la del Lunes Santo con el desfile de la legión, acompañando a la Cofradía de La Columna por tercer año consecutivo. Una jornada que volvió a reunir a miles de personas en el centro de la ciudad por donde desfiló el tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, con base en Ceuta. O el Martes Santo con la procesión del Medinaceli y la Virgen de la Esperanza con su salida desde la Capilla San Isidro.
Por último, la seguridad ha sido otro de los aspectos destacados de esta Semana Santa con un dispositivo especial de Policía Local y Nacional que han permitido disfrutar a los ciudadanos y numerosos turistas que se han acercado estos días a la ciudad para pasar las vacaciones.