El Ayuntamiento ultima los detalles del pasacalles de la Legión el próximo Lunes Santo

El Ayuntamiento de Algeciras se encuentra ultimando y coordinando los detalles de cara al pasacalles que llevará a cabo el próximo Lunes Santo el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, previo al acompañamiento de la Hermandad de la Columna en su salida procesional.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que este año, esta unidad estará presente con el piquete de honores, la banda de guerra y la escuadra de gastadores.
El pasacalles dará comienzo a las seis y media de la tarde desde la Avenida Fuerzas Armadas, concretamente a la altura de la Peña Miguelín, siguiendo hasta Blas Infante, donde el desfile entrará por la calle Alfonso XI hasta la Casa Consistorial.
Una vez allí, y finalizado el acto oficial donde el alcalde junto a la Corporación darán la bienvenida oficial al nuevo coronel jefe del Tercio, Félix Abad, la Legión continuará con el pasacalle por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Blas Infante, de nuevo por Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde desfilará por el anillo exterior hasta la Capilla de Europa y Radio Algeciras.
En este sentido, la Cofradía de Columna y Lágrimas hará su salida a las siete y media de la tarde desde la Capilla de Europa siguiendo el itinerario establecido por las calles del centro de la ciudad.
Para todo ello se han llevado a cabo una serie de reuniones de cara a la
coordinación, especialmente con los mandos de la Policía Local, en las que se han tratado las restricciones del trafico rodado por la calles por las que discurrirá el desfile previo de la Legión, estando cortada al trafico la Avenida Fuerzas Armadas, desde Fernando IV, así como Blas Infante, Ojo del Muelle y calle Muro, además de la calle General Castaño.
Asimismo, con respecto al tema de aparcamiento, el Ayuntamiento ha
remitido una carta a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, solicitando la posibilidad de la apertura de un parcela más, que pueda ser utilizada por los algecireños y visitantes que vienen a disfrutar del Lunes Santo.
En este sentido, se recomienda la utilización del transporte público urbano, para desplazarse hasta el centro de la ciudad.
En otro orden de cosas, el alcalde ha criticado que los comunistas hayan adelantado la exhibición de la bandera republicana en la fachada del edificio de los sindicatos a mañana. Consideran que son ganas de molestar y anima a los ciudadanos a engalanar sus balcones con la bandera española.