Educación invierte más de 100.000 euros en el CEIP Mediterráneo de Algeciras

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado esta mañana las obras de ampliación de espacios educativos del CEIP Mediterráneo y que supondrán la retirada definitiva de las aulas prefabricadas de este centro. Concretamente, la inversión por parte de la Junta de Andalucía ronda los 108.000 euros.
La empresa Obra Trisquel S.L es la encargada de ejecutar los trabajos que contemplan la construcción de dos nuevas aulas, dotadas de aseo con acceso directo desde el interior, en la zona de Educación Infantil del propio colegio. Además, en el exterior se edificará un porche con estructura metálica y cubierta de paneles. Las obras de este nuevo espacio educativo progresan según los plazos marcados y, según las previsiones, a finales de mes de junio estarán totalmente concluidas. En Algeciras actualmente hay una previsión de inversión, a corto plazo, de 6,6 millones de euros en 17 actuaciones, entre las que podemos destacar las que ya están en marcha, como la ampliación del CEIP Blanca de los Ríos o la reciente adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo colegio en Pajarete.
La intervención del CEIP Mediterráneo está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017 de la Consejería de Educación. En Algeciras también están integrados en este plan el CEIP San García, el CEIP Caetaria y el CEIP Los Arcos, sumando entre los tres más de un millón de euros en nuevas infraestructuras.