La Junta de Gobierno Local da luz verde a la contratación de 138 desempleados más

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la contratación de 138 desempleados más, dentro de los planes de emple@ joven y emplea 30+ que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil. El primer edil ha indicado que este personal se corresponde con ocho proyectos vinculados a las áreas de Playas, Parques y Jardines, Cultura, Fomento y Archivo Municipal, y que las solicitudes han sido presentadas ante el Servicio
Andaluz de Empleo hoy mismo. Por su parte, el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha explicado que estas contrataciones permitirán llegar al veinticinco por ciento del total recogido en ambos planes, 333 personas, y se harán efectivas antes del 30 de abril próximo.
De los 138 contratados, 49 personas serán mayores de treinta años, y los restantes 89 tendrán menos de 29 años, siendo el objetivo del equipo de Gobierno continuar con las contrataciones de forma paulatina, dentro del plazo de dieciocho meses establecido legalmente. De Salas ha incidido en que los beneficiarios de estos programas “no deben presentar curriculums ni solicitudes, ya que será el SAE el que irá convocándolos si cumplen con los requisitos exigidos en cada proyecto”.